Eficiencia Energética

San Agustín dice Sí a un modelo energético sostenible

Ahorro energético en instalaciones municipales.

La reducción del consumo energético es importante no solo por motivos medioambientales sino también económicos. Se realizará una revisión del consumo energético del alumbrado público y edificios municipales para comprobar la capacidad de reducción del mismo y programar mejoras en las instalaciones que reduzcan dicho consumo.

Por otro lado, nuestros centros educativos no están preparados para las altas temperaturas de los últimos años. En la revisión del consumo energético se comprobará si las instalaciones cubren las necesidades de frio y calor. Es urgentemente programar las mejoras necesarias para solucionarlo.

Asesoría en eficiencia energética domestica.

Cada vivienda es un mundo pero en todas se puede mejorar la eficiencia energética. De nuevo, nuestro interés no es solamente por motivos medioambientales sino también económicos de los vecinos.

Todos deberíamos tener unos conocimientos básicos para poder entender la factura, saber si el término de potencia es adecuado, entender los cambios de contratos, saber cuando nos conviene un aire acondicionado o si el punto débil de nuestra casa son las ventanas, etc.

Queremos hacer accesible la información necesaria, con nociones básicas desde la página del ayuntamiento y con cursos adaptados a los conocimientos de toda la población.