Nuestros candidatos

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Colegiada del ICAM. Máster en Derecho Público por la Universidad Carlos III de Madrid, pendiente de TFM.

Tras preparar oposiciones al Ministerio de Justicia he trabajado en los Juzgados de Instrucción como tramitadora procesal interina y por la zona norte como abogada.

Nacida en San Agustín del Guadalix y natural de allí, como madre de familia y vecina comprometida con  mi municipio, he podido conocer las carencias de nuestro pueblo. Me involucré en los problemas locales tras conocer sus grandes necesidades a nivel municipal. Por ello, por mi habilidad negociadora y comunicativa creo que podría ser una gran candidata a la Alcaldía.

He trabajado como portavoz de mi Círculo, dado soporte jurídico como representante legal de JEZ dando formación de apoderados y formando equipos con los diferentes compañer@s que han dirigido el CCA de Madrid. Y colaborado con la PAH Sierra Norte para solventar los problemas que han llevado a muchas familias a tener que abandonar sus hogares y depender de ayudas sociales.

Desde mi más absoluta entrega y dedicación al partido es desde donde he podido comprender que el factor humano en Podemos- Somos Vecinos es inmejorable y la entrega desinteresada de los vecinos y vecinas es el reflejo de un verdadero instrumento para el cambio, que ha de ser articulado desde la comprensión, la fraternidad y el apoyo mutuo. Los vecinos y vecinas  de nuestro municipio han de ser escuchados pues son el pilar y la herramienta para realizar un cambio municipal que transforme nuestro pueblo.

Juntos y juntas podemos mejorar nuestro municipio para hacer de él un lugar de referencia en la zona norte y no un simple municipio dormitorio.

Tras la indignación del 15M, mi participación en la política comenzó con la creación del Círculo de Podemos en San Agustín del Guadalix y el partido político SOMOS VECINOS. Trabajando mano a mano con compañer@s de diferentes municipios fundamos nuestro Círculo y ayudamos a la elaboración de candidaturas de unidad popular.

Pero fue desde mi entrega más neutral y dedicación a la política, en las diferentes campañas y con los diferentes equipos del CCA, como representante legal de la JEZ de Colmenar Viejo, desde donde pude comprender y sentir el insuperable capital humano que alimenta toda nuestra zona y más en particular nuestro pueblo. Su aliento y su entrega desinteresada luchando por la creación de un verdadero instrumento para el cambio.

Nuestros vecinos y vecinas han de seguir siendo la verdadera herramienta para el cambio en nuestro municipio.

Sigo y seguiré ayudando, asesorando de manera altruista a cualquier vecino que necesite ayuda legal.

Porque creo en mi pueblo y las personas que lo habitan, creo que es posible mejorar la comunicación entre el Ayuntamiento y los vecinos, ampliar nuestras infraestructuras y ante todo cambiar la nefasta gestión que llevamos soportando años y años del Partido Popular.

Es el momento de recuperar nuestro pueblo para su gente, es el momento de conquistar la democracia y la participación desde abajo. Es el momento de recuperar la ilusión en un gran proyecto. Y será un honor y una inmensa responsabilidad ser parte del mismo y asumir las responsabilidades, pero necesito lo más importante vuestro apoyo y vuestro voto, sin vosotros no sería posible.

Es el momento del cambio.

Es la hora de la gente.

Podemos –SOMOS VECINOS

Tengo 32 años, soy licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración además de haber realizado un Máster en Dirección de Recursos Humanos.

Desde los 18 años he trabajado como dependienta, compatibilizando mis estudios y mi desarrollo laboral.

Durante dos años he estado trabajando en el departamento de Capital humano dentro de una empresa de externalización de servicios, dónde mis tareas principales eran: planificación de los contenidos y formatos de la Intranet. Selección: Reclutamiento, criba curricular, citación, entrevistas telefónicas, pruebas de informática, inicio y seguimiento de las becas para los departamentos de staff. Organización, Desarrollo y Motivación: definición de puestos de trabajo, diseño de organigramas, establecimiento de los objetivos de las áreas de negocio junto con la definición de competencias corporativas. Entrevistas de evaluación de personal 360, planificación de la formación para la gente clave. Gestión y planificación de eventos.

He trabajado para un banco dentro del proyecto de formalización de activos, realizando reestructuración de deuda, lo que implica analizar y verificar  solicitudes de clientes del banco a través del estudio y revisión de la documentación. Captación de hipotecas en competencia y reestructuración de deuda hipotecaria (RD 6/2012 y Ley 1/2013).

Actualmente, trabajo para una empresa que se dedica a comercializar activos inmobiliarios; dirigiendo un equipo de comerciales, definiendo las estrategias de marketing junto con las acciones de venta.

Me presento a la candidatura de concejala, porque verdaderamente creo en que las cosas pueden ir a mejor, para ello debo remontarme a esa niña de 18 años, donde mi objetivo por entonces era cambiar el mundo.
Después de un tiempo de indignación absoluta, en el que nada ni nadie me convencía, en el que todo me parecía una búsqueda de poder, sin velar por el bien común, con una alta desmotivación y desconfianza en la humanidad; un día asistí a una asamblea del circulo de San Agustín del Guadalix, es aquí dónde nace mi implicación con Podemos, de una forma humilde comencé a ir a Asambleas, y es cuando me volvió ese hormigueo que te entra cuando hablas con gente que realmente cree en que es posible cambiar las cosas.
Creo totalmente en la transparencia de las organizaciones, y sobre todo en que es el pueblo quién tiene que tener la palabra, Podemos Somos Vecinos nació en la calle, dónde un grupo de personas se juntaban y debatían y por eso me presento, me encantaría poder trasladar las necesidades de las personas y luchar por poner soluciones a los problemas.
Ahora sé que el cambio es posible, que no es fácil porque implica trabajo y unas ganas increíbles de romper con las formas establecidas.
El cambio significa que nos involucremos y eso estoy haciendo yo, aportar todo aquello que tengo y convertirme en la voz de muchos y eso sólo lo conseguiré si me votas
¡San Agustín dice SÍ!

Nací en 11 de octubre de 1976 residiendo toda mi niñez y adolescencia en Alcobendas.

Cursé estudios Universitarios en la Universidad Autónoma de Madrid  obteniendo la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas.

Empecé a hacer atletismo a una edad ya adulta inicialmente como hobby hasta convertirme en una de las atletas referentes a nivel nacional. En mi palmarés constan medallas en campeonatos de España absolutos, victorias en campeonatos de Europa y de España de veteranos, campeonatos de Madrid y podio en las más prestigiosas carreras españolas (1ª en Canillejas y 2ª en la Behobia-San Sebastián).

Trabajo en el sector bancario como Supervisora realizando funciones de coordinación del equipo de operadores en cuanto a cumplimiento de objetivos acordados con el cliente; soporte y formación a los gestores en relación con consultas y operaciones bancarias ordenadas por los clientes; realización de informes estadísticos y análisis de niveles de cumplimiento; detección de necesidades, dimensionamientos y control de procedimientos; comunicación interdepartamental y reporte al supervisor del servicio; soporte técnico y atención telefónica a empresas para la realización de sus operaciones financieras.

Mi motivación para incorporarme al proyecto es aportar mis conocimientos y capacidad de gestión como mujer trabajadora y mujer deportista para que San Agustín sea un municipio donde se consiga la igualdad real. Al llegar al atletismo en edad adulta y ya trabajando he vivido la experiencia de ver la gran desigualdad que existe económicamente en el deporte de alta competición que impiden a la mujer dejar de trabajar y plantearse el deporte como única actividad profesional. También he sufrido no entrenar en un centro de alto rendimiento “por motivos laborales y tareas domésticas” las carencias a nivel municipal para poder realizar la actividad deportiva con garantías en mi municipio.

Tengo 53 años, soy padre de familia numerosa a tiempo completo y trabajo actualmente en una empresa española de seguridad de la información. Tengo un espíritu inquieto que siempre me ha llevado a tomar interés desde muy joven por distintas actividades como la música (actualmente soy el contrabajista de la Little Band de San Agustín) , la informática ( desde los 80…¡el Commodore y el Spectrum!), el running desde hace 10 años, el cine de todos los tiempos, la lectura y la cocina (esto último fundamental).

Participo de manera activa en la vida cultural de San Agustín del Guadalix, localidad en la que no he nacido, pero en la que voluntariamente decidí instalarme hace casi 6 años con mi familia, al enamorarme de su entorno natural, al que salgo a disfrutar con mis compañeros de running con la frecuencia que me permite el trabajo y la familia.

Soy una persona dialogante y reflexiva. Fruto de esa reflexión y a la luz de la crisis económica global de 2007 y los movimientos transversales del 15M (los indignados), me aproximo a la política con la convicción y responsabilidad de luchar por un futuro, no ya mejor, sino posible para nuestros hijos. Me interesa particularmente el apoyo desde el ámbito público para los niños y niñas con necesidades educativas especiales. Creo que en un estado social y democrático de derecho como dice nuestra Constitución, nadie debe quedar atrás. Lo mismo aplica a otros ámbitos como nuestros mayores (pensiones, dependencia), a lo laboral, a la sanidad, a la educación, la vivienda, al transporte público y la sanidad. Todos ellos por cierto en un riesgo patente de deterioro planificado por un movimiento neoliberal global que va en contra de la justicia social y el estado del bienestar.

Personalmente aporto más de 30 años de experiencia profesional en el ámbito de la empresa privada, tanto en grandes multinacionales como en empresas nacionales. Por mi trabajo hablo un inglés fluido y trabajo siempre en equipo con un modelo basado en objetivos y programa.

Nací el 30 de agosto de 1971 residiendo toda mi infancia y juventud en Alcobendas. Mis estudios Universitarios los realicé en la Universidad Complutense de Madrid cursando la Licenciatura  de Ciencias Geológicas y ampliando conocimientos con el Certificado de Aptitud Pedagógica.

Siempre he realizado deporte desde joven practicando distintas disciplinas. He destacado como atleta “todavía compitiendo” siendo campeón de Madrid absoluto, de España veterano y también medallista europeo en dicha categoría. He compatibilizado mi actividad deportiva personal  también  como gestor siendo parte directiva de un club de Triatlón en San Sebastián de los Reyes.

Mi experiencia laboral es amplia debido al difícil encaje laboral en nuestro país, destacando de ella, experiencia en Geotecnia, en telefonía móvil “sector telemarketing y gestión de fraude”, y actualmente en el sector financiero “préstamos al consumo y automoción, y análisis de riesgo”.

También colaboro actualmente en la ayuda de control de colonias felinas y procesos de adopción.

Mi principal motivación para formar parte de este ilusionante  proyecto es intentar proyectar mis conocimientos para el desarrollo al unísono de mis dos pasiones principales “el medio ambiente y deporte”, principalmente desde un punto de vista de desarrollo de la  salud  y bienestar social, sin olvidar el deporte de competición. Al tener conocimiento de otros sectores, aparte de los deportivos, como Geología, conocimientos económicos, gestión de recursos, sistemas de financiación, creo que me permitirá además tener una visión objetiva de como plantear el desarrollo del medio ambiente y deporte en la sociedad actual, fomentando valores como capacidad de superación, respecto, autoestima, dentro de un marco sostenible.